Luego de que diputados locales solicitaran la comparecencia de autoridades que tenían injerencia en la seguridad del estadio La Corregidora, dos diputados de la fracción del Partido Revolucionario Institucional (PRI) rechazaron sumarse a la petición.
Te podría interesar
El coordinador de la bancada del PRI en el Congreso, Juan Guevara Moreno, presentó un oficio en el cual menciona que junto con la diputada Graciela Juárez Montes rechazan la solicitud de comparecencia.
"Consideramos que las investigaciones que están en proceso se han llevado de buena manera. Y si llega a ocurrir que no se realicen debidamente, seremos los primeros en solicitar las comparecencias. En este momento el proceso legal se está informando por parte del gobierno hacia la sociedad”, afirmó el legislador.
Guevara Moreno puntualizó que no existe un conflicto dentro de la bancada del PRI, luego de que el también diputado priísta Paul Ospital Carrera firmara el oficio, pidiendo la comparecencia.
"Todos los diputados que firmaron ese oficio están en su derecho de hacerlo, en su momento lo dialogamos con el diputado Paul Ospital, lo analizamos al interior del grupo parlamentario y somos respetuosos del llamado que se está solicitando, a veces hay unanimidad y coincidimos en temas, no siempre se debe coincidir y sólo mantenemos respeto”, señaló.
Tras la confrontación de este jueves, en Sesión de Pleno, entre el diputado panista Guillermo Vega Guerrero y la diputada morenista Laura Andrea Tovar Saavedra, el coordinador priista consideró que no hubo muestra de violencia política en razón de género.
"Yo respeto las palabras de ambos diputados, tenemos la libertad de expresión, yo lo escuché (a Guillermo Vega) en dos momentos muy diferentes, en uno recurre a un dicho muy conocido por los mexicanos y en el otro no hace referencia personal hacia ningún diputado. (...) Yo no lo quiero considerar como violencia, pues la participación que tuvo el diputado estuvo previamente dirigida a las menciones de ambos diputados de Morena”, explicó.