Después de que este lunes en el municipio de Corregidora se presentara una agresión, donde un conductor de un camión suburbano Flecha Azul atacó con un machete a una unidad del transporte colectivo Qrobus, el Instituto Queretano del Transporte (IQT) inició un proceso administrativo para emitir una sanción.
Te podría interesar
Además se brindará acompañamiento legal a la empresa concesionaria y al operador agredido, luego de que el hecho se hiciera viral en redes sociales. El incidente ocurrió en avenida Constituyentes a la altura de Pueblo Nuevo, en el municipio metropolitano.
Las sanciones administrativas oscilan desde la multa hasta la revocación permanente de la concesión y/o del Tarjetón de Identificación del Operador (TIO), además del impedimento para volver a acceder a una concesión, así como para tramitar y/o renovar el tarjetón correspondiente.
Este procedimiento avanzará de manera independiente a las acciones legales que determine realizar la empresa MóvilQrobus y el conductor ante las autoridades competentes.
Finalmente, el IQT reiteró el compromiso para que las unidades sean seguras; por ello, rechazó cualquier agresión que ponga en riesgo la integridad de usuarios, operadores y terceros, lamentando la agresión contra un conductor del transporte público colectivo urbano.