El gobierno del estado no influirá en la elección del titular de la Defensoría de Derechos Humanos del estado de Querétaro (DDHQ), aseguró Mauricio Kuri González, gobernador de la entidad.
Te podría interesar
- 18 aspirantes
Bety Marmolejo pide imparcialidad a diputados en elección del nuevo ombudsman de Querétaro
- Elegirán perfil para los próximos 5 años
Comienza la carrera por la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro
- No se contempló en la convocatoria
Panistas echan abajo un posible debate entre candidatos a la Defensoría de los Derechos Humanos
Confió en que los diputados de la LX Legislatura escogerán al mejor perfil para desempeñar el cargo de acuerdo con su trayectoria y conocimiento en la materia.
"Los diputados son los encargados de la elección, tiene la responsabilidad de elegir a alguien que conozca Querétaro, que tenga una buena trayectoria y limpia, eso lo deciden ellos, yo no tengo nada que ver (…) Nunca va haber involucramiento de mi parte".
Durante esta semana los legisladores integrantes de la Junta de Coordinación Política realizan entrevistas a los 18 aspirantes a ocupar el cargo, para posteriormente elegir tres perfiles que serán los votados en sesión de Pleno el próximo 11 de febrero.
La persona elegida encabezará al organismo autónomo por cinco años, entre los aspirantes se encuentran activistas, abogados, miembros de la Defensoría y extitulares de otros organismos autónomos.