El Fiscal General del estado, Alejandro Echeverria Cornejo informó que el conductor que causó el accidente en Calzada de Los Arcos, el fin de semana pasado, si iba alcoholizado y fue vinculado a proceso.
Te podría interesar
Respecto a la sanción que pudiera alcanzar, indicó que al ser un homicidio culposo, la reparación del daño o un acuerdo reparatorio podría atenuar la sentencia, a pesar de la agravante de que se encontraba en estado de ebriedad.
"Los análisis que se le hicieron al involucrado mayor de edad, salieron con resultados positivos en consumo de alcohol, esta vinculado a proceso, sin embargo no podemos cuantificar en este momento cual va ser la pena porque hay que recordar que fue denominado como homicidio culposo, por lo que pudiera ver haber una reparación del año o alcanzar alguna fianza económica ".
Señaló que la decisión sobre si se deben incrementar las penas para automovilistas alcoholizados o que conduzcan a exceso de velocidad, le corresponde al Poder Legislativo de Querétaro, luego de que durante la semana y tras el accidente, varios actores incluido el gobernador del estado, Mauricio Kuri, se pronunciaran a favor de incrementar las penas.
"Es un tema que le compete al poder legislativo que tendrá que analizar y revisar si es necesario incrementar las penas para los provocadores de estos incidentes".
Echeverria Cornejo, agregó que en los homicidios culposos, los procesos para fijar las penas dependen de las circunstancias en que los responsables se encuentran.
"Generalmente el protocolo que se sigue depende de la situación en que esté la persona que provocó el accidente, algunos tienen seguros que cubren este tipo de daños o tienen un buen sustento económico para pagar fianza o para llegar a un acuerdo con la familia, depende de cada caso".