En busca de bajar la tasa de incidentes viales en la entidad queretana, el gobernador Mauricio Kuri González, manifestó que se deben tomar medidas para controlar los accidentes y castigar de mayor manera a los involucrados.
Te podría interesar
Explicó que solamente en el pasado fin de semana dos personas murieron entorno a accidentes viables, mientras que hace tres semanas la cifra fue de once decesos.
“Tenemos que hacer algo, hemos tenido muchos accidentes, el fin de semana pasado murieron dos personas y hace tres semanas once, todos por no respetar el límite de velocidad y por haber consumido bebidas alcohólicas”, declaró.
Debido a esta situación, agregó que se está trabajando en la manera de controlar los accidentes, una de las opciones podría ser la aplicación de fotomultas en las avenidas más importantes de la zona metropolitana de Querétaro; sin embargo, mencionó que aún no hay certeza de que esta iniciativa se concrete.
“Hay que ver qué tan factibles son las fotomultas, seguimos viendo opciones para mitigar el problema, también creo que se debe aumentar el castigo para los conductores causantes, ya sea por exceso de velocidad o por presentar niveles altos de alcohol”, expuso.
Tan sólo en Querétaro, durante el año 2021 se registraron 341 homicidios por accidente vehicular, según las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).
Mientras tanto, el Centro Regulador de Urgencias Médicas del estado de Querétaro (CRUM) ha informado que en Querétaro existe un promedio mínimo de dos accidentes por día en la zona metropolitana.