El presidente municipal de Amealco de Bonfil, René Mejía Montoya, aseguró que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) todavía no les ha notificado las observaciones que hizo por el probable daño al erario y que asciende a 58 millones 693 mil 352 pesos.
Te podría interesar
"Vi la nota en la mañana, desconozco de dónde se obtuvo, pero te puedo decir que no hay nada oficial, está en proceso la auditoría y te puedo decir que hasta la siguiente semana espero que ya nos den de manera oficial la observación", enfatizó.
Refirió que por el momento no están subsanando ninguna observación realizada por la ASF, pues apuntó que la auditoría todavía no se las ha solicitado.
"Hasta que nos lo soliciten, obviamente, después la Auditoría nos dará un tiempo para subsanarlas y tendremos que hacer lo propio”, declaró.
Mejía Montoya dijo que no ha tenido acercamiento con el exalcalde, Rosendo Anaya Aguilar, ya que -consideró- sólo es una auditoría de rutina. Añadió que no le corresponde hacer ningún llamado a Anaya Aguilar, quien ahora es secretario de Desarrollo Agropecuario (Sedea) del estado.
El munícipe priista descartó que la Contraloría Interna del municipio realice algún tipo de procedimiento adicional, para investigar cuál fue el destino del recurso público designado para obra pública y programas sociales.
"Dentro de la Contraloría Interna no, eso sólo depende de la ASF. La Contraloría Interna del municipio sólo trabaja para la actual administración, que es para lo que es su función, auditarme a mí", concluyó.