De nueva cuenta sin anteproyecto y sin precisar detalles de la inversión, el Gobernador del Estado Mauricio Kuri González pretende implementar el sistema de fotomultas el próximo año, como una solución para reducir los accidentes en vías rápidas de la ciudad de Querétaro.
Lo anterior por la cantidad de accidentes por alcance, volcaduras, salidas del camino, choques contra objetos fijos y atropellamientos que se presentan en vialidades como 5 de Febrero, Bulevar Bernardo Quintana, el anillo vial Fray Junípero Serra y el Libramiento Surponiente.
“Estamos pensando incluso en poner ya fotomultas, apostarle fuerte a esta parte” Mauricio Kuri González
Tan sólo este fin de semana se registraron cinco muertos derivado de accidentes de tránsito, por lo que ya se analiza la posibilidad de implementar el sistema de fotomultas en conjunto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
“Ser muy duros con aquellos que manejan tomando, ya sea en exceso de velocidad, es muy complicado lo que sucedió el fin de semana y es una llamada de atención para todos”, comentó.
Dicha iniciativa que busca implementar el titular del ejecutivo estatal, podría sumarse a entidades como la Ciudad de México, Jalisco, Estado de México y Puebla, que actualmente cuentan con un programa de fotomultas.
Sin embargo, ante la falta de un plan concreto, esta idea también podría sumarse a la lista de proyectos que se están quedando en meras ideas, como el segundo piso vial en 5 de Febrero y la implementación del Plan Estatal de Seguridad, éste último pospuesto hasta el próximo año.