Mientras se realizaba una rueda de prensa convocada por la dirigencia estatal de Morena, reporteros que acudieron a la cobertura dieron la espalda a los militantes del partido, como protesta ante la violencia contra el gremio en el país.
Te podría interesar
Al concluir la conferencia, en el restaurante 1810, en el Centro Histórico de Querétaro, reporteros y fotógrafos decidieron no realizar ninguna pregunta a la fuente y prosiguieron a dar la espalda.
"Hoy no queremos hacerles ninguna pregunta, les agradecemos la rueda de prensa, pero hoy no hay preguntas para Morena en Querétaro, porque estamos en desacuerdo con lo que está ocurriendo en el país, con esas violaciones constantes a los derechos humanos y en donde el presidente, públicamente, violenta", apuntaron.
Asimismo, hicieron un llamado al dirigente de Morena en la entidad, Mauricio Ruiz Olaes, para que se pronuncie en contra del discurso emitido por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, quien constantemente ha descalificado a los medios de comunicación.
"Acudimos con mucha atención a la rueda de prensa, pero también queremos hacer una denuncia en el sentido de que no estamos de acuerdo con lo que está pasando en el país, desde Palacio Nacional se ofende y agrede a periodistas", añadió el reportero Facundo Ugalde.
Durante la protesta, la secretaria de Finanzas del partido en el estado, Susana Soto, calificó al gremio de "chayoteros", calificativo que se emplea para acusar que un periodista recibe sobornos.
Estas protestas se suman a la realizadas esta mañana en Palacio Nacional, en donde periodistas comunicaron al presidente que no realizarían preguntas en solidaridad a los reporteros asesinados.
Ayer, en la Cámara de Diputados, los periodistas protestaron mientras el diputado de Morena, Hamlet García Almaguer, tenía la palabra.