Tras la manifestación de periodistas contra la violencia que padece el gremio, el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, refirió que el periodismo es indispensable para que existan contrapesos en la sociedad.
Te podría interesar
El trabajo del periodista, dijo, es poner incómodo al poder; por el contrario, refirió que si el poder se siente cómodo el periodismo se muere.
"En la medida en que el gobernante se sienta cómodo con el periodismo, en ese momento el periodismo se va muriendo. Cuando te sientes incómodo te preocupas más por hacer las cosas bien", enfatizó.
De igual manera, lamentó los recientes asesinatos contra periodistas en el país. Calificó como “muy preocupante”, que la violencia hacia el gremio sea similar a países que se encuentran en guerra.
"Es muy preocupante cuando vemos que estamos casi a la par del país que está en guerra, como Afganistán, un país que desgraciadamente tiene problemas enormes, y creo que eso es de llamar la atención", declaró.
Kuri González recalcó que cuando el periodismo se muere, se muere la verdad para todo el país, pues subrayó que se muere la oportunidad de tener contrapesos.
En relación con las condiciones de seguridad del estado, en las zonas limítrofes, aseguró que existe comunicación con el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue, para mantener la seguridad de esa frontera. Añadió que, para ello le están apostando a la inversión en la materia.