A ocho meses del asesinato de Victoria Guadalupe, este martes 6 de diciembre se llevó a cabo la audiencia intermedia en contra del presunto asesino de la niña de seis años de edad que desapareció en abril de este año en el fraccionamiento Paseos del Marqués, en El Marqués, Querétaro, y quien fue encontrada sin vida dos días después.
Te podría interesar
En la audiencia intermedia se lleva a cabo la presentación de pruebas para dar paso al juicio; sin embargo, la defensa solicitó un aplazamiento, mismo que la juez autorizó, otorgando 10 días hábiles para ello, por lo que la audiencia se retomará hasta el 9 de enero de 2023.
Los padres de Victoria Guadalupe, Teresa Martínez y Juan Isidro Rodríguez, declararon al término de la audiencia de este martes, que la intención de la defensa es llevar un proceso abreviado buscando que se reduzca la sentencia del presunto asesino de Victoria.
“Se llevará a cabo hasta el 9 de enero, es una audiencia de presentación de pruebas, no se llevó a cabo porque esta persona quiere llevara a cabo un juicio abreviado y nosotros lo que estamos buscando es la pena máxima, pero no podemos violar los derechos de él, entonces nos vamos a esperar hasta el 9 de enero para que la Fiscalía presente todas las pruebas. él quiere que se le reduzca su condena, pero Fiscalía no lo va a permitir”, comentaron.
Los padres de Vicky comentaron que en la pequeña audiencia que se tuvo este martes, el juez les hizo saber los derechos que tienen como parte afectadas, mismos que prefirieron reservarlos para no entorpecer el caso de su hija.
“Es mucho tiempo (después de la muerte de su hija), pero esperemos que ya para el 9”, declaró la madre de Vicky.