La secretaria de Administración del municipio de Querétaro, Ana María Osornio informó que siete proveedores fueron rechazados tras no cumplir con los requerimientos de la propuesta técnica requerida por la Dirección del Registro Civil, para poder operar el Crematorio Municipal.
Te podría interesar
Explicó que estos siete proveedores se inscribieron para participar en la licitación pública del crematorio tras lanzar una convocatoria el pasado 2 de diciembre, sin embargo los interesados no cumplieron con lo establecido.
“Se llevó a cabo licitación pública para el crematorio, lanzamos una convocatoria el 2 de diciembre y derivado de ello se inscribieron siete proveedores interesados en hacerse de los servicios del crematorio, pero ninguno de ellos cumplió con la propuesta técnica solicitada por la Dirección del Registro Civil”, aseveró.
Recordar que tras la regulación del crematorio municipal aprobada en la sesión de cabildo del 23 de agosto de 2022, este pasó a ser vigilado por la Dirección del Registro Civil, con la condición de buscar a un proveedor mediante una licitación para que éste pudiera ser operado.
Derivado de esto, la Secretaría de Administración lanzó otra convocatoria el pasado 26 de diciembre en la cuál se inscribieron tres participantes en la licitación del crematorio, la cual se tiene pensado dar el falló el 9 de enero, así como revisar que todos los requisitos se cumplan con fecha límite al 5 de enero.
“Lanzamos otra convocatoria el pasado 26 de diciembre y se registraron tres participantes, tenemos calendarizado dar el fallo el 9 de enero, pero necesitamos revisar si cumplieron con los requisitos, a más tardar el 5 de enero sabremos si estos los cumplieron o no”, aseguró.