Para enero de 2023, se estima que la Universidad de las Mujeres inicie el cuatrimestre con alrededor de mil 600 alumnas, informó la titular de la Secretaría de la Mujer, del municipio de Querétaro, Laura Garibay Barajas.
Te podría interesar
Añadió que actualmente los programas académicos que se ofrecen han beneficiado a más de mil mujeres del municipio, por medio de 17 licenciaturas y 13 maestrías.
“En enero arrancamos con las clases de bachillerato, esperamos que en el primer cuatrimestre del mes de enero ingresen mil 600 mujeres en los diferentes planes educativos que tenemos”, comentó.
Garibay Barajas recordó que a las beneficiarias que lo necesiten se les brinda el servicio de ludoteca para sus hijos, donde se ha atendido a 67 menores.
“Continuamos con el servicio de los cuatro turnos dentro de la ludoteca. A las mamás se les entrega un reporte de las habilidades aprendidas dentro de la ludoteca y lo que hay que fortalecer en casa”, mencionó.
Comentó algunos de los beneficios que se les ofrecen a las mujeres que estudian en la universidad, tales como apoyos de inscripción y reinscripción, así como becas de hasta 50%. Las becas son entregadas con base en un estudio socioeconómico; en el último cuatrimestre se realizaron 850 estudios para poder brindar descuentos.