Con el incremento del 80% en el presupuesto del Instituto Queretano de las Mujeres (IQM), se busca fortalecer al personal y contar con las herramientas de la “canasta básica digital”, manifestó Marisol Kuri Lorenzo, directora de la dependencia estatal.
Te podría interesar
“Queremos un refuerzo en recursos humanos, tenemos una psicóloga y una abogada en los centros de los 18 municipios, queremos por lo menos una segunda abogada y una segunda psicóloga”, externó Kuri Lorenzo.
En el refuerzo de infraestructura, buscan dotar de un vehículo a la zona serrana y adquirir mayor equipo de cómputo y telefonía, así como acceso a internet: “Tenemos instalados los centros, queremos fortalecerlos en herramientas y recursos humanos”, explicó.
Señaló que también buscan crear centros de desarrollo para las mujeres en los 18 municipios. Actualmente sólo cuentan con siete y buscan que con apoyo federal puedan crecer a nueve en un primer momento.
En este momento la dependencia cuenta con 13 plazas, de las cuales la directora del IQM no dio un estimado de a cuánto piensa incrementarse, sólo destacó que buscan incluir a un mayor número de profesionistas.
De igual forma, señaló que continuarán en la elaboración de políticas públicas y estrategias encaminadas a erradicar la violencia contra las mujeres en Querétaro, esto con políticas para la administración pública, pero también a centros de trabajo privados.
“Estamos articulando y diseñando estos programas que trabajaremos con la Federación. Irán de la mano con compromiso puntual de bajar los índices de violencia en el estado”, sostuvo Marisol Kuri Lorenzo.