Alrededor de 54 cadáveres de roedores fueron localizados tras la colocación de trampas en plazas y jardines públicos, luego de que se identificará una plaga de ratas en el primer cuadrante del Centro Histórico de la ciudad de Querétaro, informó la Secretaría de Servicios Públicos Municipales de Querétaro.
Te podría interesar
Dichos cadáveres fueron localizados en distintas plazas y jardines públicos siendo la Plaza de la Constitución en la que más de encontraron roedores.
"En cuanto a los lugares en los que se han detectado más restos de roedores, el 60 por ciento fue en la Plaza de la Constitución, el 20 por ciento en el Jardín Zenea y otro 20 por ciento en el Jardín de la Corregidora", informó la Secretaría de Servicios Públicos Municipales.
Los días que más cadáveres se encontraron fueron el miércoles 7 con 18, y el jueves 8 con 18 restos de roedores, esto tras la colocación de las trampas el pasado 3 de diciembre.
De acuerdo a la experiencia de la empresa, debe considerarse que por cada cadáver encontrado debe haber otros 4 roedores muertos, de ahí que se estima que podrían ser más de 250 ratas muertas a la fecha.
Fue el pasado 3 de diciembre cuando las autoridades municipales instalaron alrededor de 140 trampas contra roedores con el objetivo de controlar la plaga de ratas que había sido denunciada por ciudadanos en redes sociales unos días atrás.