Con el periodo vacacional que inicia el siguiente lunes, todas las áreas y procesos del Poder Judicial quedarán detenidos hasta el 2 de enero, excepto por los juzgados penales y pensiones alimenticias, destacó Mariela Ponce Villa, presidenta del Tribunal Superior de Justicia en Querétaro.
Te podría interesar
La oficina central de conciliaciones en Ciudad Judicial de Querétaro también se queda abierta para recibir todo lo relativo a pensiones alimenticias. Así, audiencias de juicios laborales, mercantiles y civiles se llevarán a cabo después de este 2022.
De casi mil 391 trabajadores, unos 177 se quedarán de guardia en la capital y San Juan del Río, quienes incluso laborarán en días festivos como el 25 de diciembre y el 1 de enero, abundó Ponce Villa.
“Aquí en Querétaro se queda una unidad [penal], estamos hablando de 150 personas aproximadamente y en San Juan del Río se queda un juzgado, 25 personas se quedan a laborar. En consignaciones, dos personas de guardia”.
Cabe recordar que también en el Poder Ejecutivo 2 mil 197 trabajadoras y trabajadores tomarán vacaciones, aunque según la Oficialía Mayor, cada dependencia dejará personal de guardia para atender cualquier eventualidad que se presente.
En otro tema, Ponce Villa manifestó que no hubo más personas consignadas ante la autoridad judicial por la racha de hechos delictivos que se presentaron hace dos semanas, pues la cifra se mantiene en sólo dos personas pese a que la Fiscalía General del Estado dio a conocer nueve detenciones.
“Los dos únicos que les informé en San Juan del Río, son los que nos llegaron derivado de cateos”, concluyó Ponce Villa; cabe recordar que se les imputan los delitos de cohecho y apología del delito.