El director del Instituto Queretano del Transporte (IQT), Gerardo Cuanalo Santos dio a conocer que a partir del 17 de diciembre se comenzará a trabajar con taxis colectivos de ruta en la zona de La Pradera, dicho pasaje tendrá un costo de 20 personas por persona y será un traslado en los tradiciones taxis amarillos de Querétaro.
Te podría interesar
Explicó que la ruta que seguirían sería desde La Pradera para la Alameda, pasando por el puente de Bolaños.
"Vamos a implementar taxis de ruta en La Pradera a partir del 17 de diciembre, la idea de esta modalidad es que la gente tenga mayores alternativas para recorrer estos trayectos", dijo.
Cuanalo Santos comentó que en una primera etapa estarían participando 30 taxis amarillos en este sistema de transporte, los cuales tendrán un permiso especial para trabajar de manera colectiva y mover a varias personas en un sólo vehículo.
"Quién brinde este servicio se les dará un permiso especial para poder mover a varias personas sólo en esta ruta, la tarifa sería de 20 pesos por persona", añadió.
Finalmente, comentó que este tipo de estrategias serán analizadas para poder implementarse en otras partes de la Zona Metropolitana de Querétaro, las cuales el IQT las estará evaluando.