Por las obras en 5 de Febrero, el costo de los taxis en Querétaro presenta un incremento variable conforme el tiempo, por lo que operadores suelen acordar el costo con usuarios para evitar malos entendidos, indicó Eloy Sánchez Ledesma, secretario de Transporte de la Federación de Trabajadores del Estado (FTEQ).
Te podría interesar
La FTEQ agrupa a aproximadamente 300 taxistas, explicó Sánchez Ledesma, quien reconoció que “no tienen el control” de lo que llegue a pasar por el tráfico, que afecta también a otras vialidades que son sugeridas por la autoridad estatal como alternativas a la zona de obras.
“Les decimos a los operadores que sean conscientes en el cargo, que se mantenga servicio a la ciudadanía”, señaló el líder del gremio, quien recordó que las tarifas se definen por lo que marca el taxímetro digital. “Lo que encarece el precio es el tiempo, la distancia de traslado es la misma”, remarcó.
En otro tema, el titular de la secretaría de Transportes de la FTEQ agradeció el trabajo de las autoridades estatales en el operativo de ayer miércoles contra taxis irregulares en Pedro Escobedo, tras el cual se decomisaron 10 vehículos.
“Hay que defender la legalidad y mantener la sociedad sana, un estado tranquilo para todos”, señaló, luego de decir que el Instituto Queretano del Transporte (IQT) es el único ente -por ahora- con autoridad para regular el servicio público de transporte taxi.
Finalmente, Sánchez Ledesma manifestó que estos vehículos son una afectación al servicio formal y que si hubo un incremento en el pirataje fue a consecuencia de situaciones como la pandemia por Covid-19, pues buscaban otras formas de ingreso.