Luego de que el Ayuntamiento de Querétaro aprobó crear un padrón municipal de organizadores de eventos masivos, 30 empresas han sido dadas de alta, lo que significa un avance de 80%, mencionó el secretario de Gobierno municipal, Arturo Molina Torres.
Te podría interesar
Aseveró que se ha tenido un mayor diálogo con estas empresas, incluso previo a la organización de eventos, al realizar juntas que no se realizaban anteriormente.
“Hemos estado ya trabajando con ellos. (...) Hemos realizado un trabajo de cercanía, de sociabilización, hemos hecho juntas previas a los eventos, que antes no realizábamos”, enfatizó.
Molina Torres agregó que el 20% restante son empresas nacionales que en diversas ocasiones han realizado eventos en la capital, por lo que aún no ha habido acercamientos, sin embargo, recordó que deben contar con la autorización del municipio para realizar sus actividades.
“Si bien no están en el padrón, antes de que organicen el evento el municipio les pide requisitos que deben cumplirse para autorizar el evento, de lo contrario no se les da autorización. Hasta el momento no hemos tenido inconvenientes con los eventos que se han realizado porque, como dije, primero deben ser autorizados por la autoridad municipal”, expresó.