Viernes 12 de Enero de  2024
APOYO FEDERAL PARA SALUD

Insabi destinará 400 mdp para servicios de salud en Querétaro

Anteriormente el Insabi destinó 900 millones de pesos para concluir el equipamiento del nuevo Hospital General de Querétaro, recurso que se entregó este mismo año

Créditos: Gobierno de Querétaro
Escrito en QUERÉTARO el

El Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) invertirá 400 millones de pesos en el sector salud del estado de Querétaro, confirmó el gobernador Mauricio Kuri González, quien sostuvo una reunión esta semana con el titular de la dependencia federal, Juan Ferrer Aguilar.

“Fui a la Ciudad de México y sostuve una reunión con Insabi, estuvimos gestionando 400 millones de pesos que espero nos puedan llegar la próxima semana, es para tener más material médico, infraestructura y comprar más medicamentos”, dijo el gobernador.

Anteriormente el Insabi destinó 900 millones de pesos para concluir el equipamiento del nuevo Hospital General de Querétaro, recurso que se entregó este mismo año.

En otro tema, Kuri González señaló que tuvo una reunión con la Comisión Reguladora de Energía (CRE), con la intención de poner en operación la planta de energía eólica que se encuentra parada en el municipio de Huimilpan y en la cual invirtieron mil millones de pesos.

“Me reuní con la CRE, les comenté de las necesidades energía que tenemos en el estado, para que los parque industriales tengan suficiente energía y que igual puedan poner en marcha el parque eólico que tenemos parado en Huimilpan porque fue una inversión de mil millones de pesos que está ahí parada”, mencionó.

También, el gobernador señaló que siguen al pendiente de la llegada de los 700 millones de pesos que prometió el presidente de México, Andrés Manuel López, para la realización de las obras en avenida 5 de Febrero, los cuáles espera que lleguen a principios del 2023.

“También nos faltan los 700 millones de pesos que iba a mandar el presidente, espero que a principios de año nos los manden”, dijo Kuri González.

Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram