El Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) autorizó 900 millones de pesos para el equipamiento del Hospital General de Querétaro, declaró el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González.
Detalló que la licitación tardará aproximadamente un mes, por lo que se estima que los insumos y demás equipamiento lleguen en esas fechas.
“Con estos 900 millones de pesos llegaremos al 100% del equipamiento y esto es gracias a la gestión que platicamos con el presidente Andrés Manuel y al secretario de Gobernación (Adán Augusto López), así como Juan Antonio Ferrer (titular del Insabi)”, puntualizó.
De acuerdo con el gobernador, todavía quedan pendientes del gobierno federal para el suministro de medicamentos, por lo que se hará la solicitud al secretario de Gobernación, Adán Augusto López; añadió que a finales del año pasado la administración estatal invirtió 200 millones de pesos para medicamentos.
“Cuando llegué a la administración había un abasto del 49%, lo estamos subiendo al 85%, le metimos lana por parte de gobierno del estado y estamos pidiendo mucho apoyo del Insabi para lo que falta”, declaró.
Aunque previamente el ejecutivo estatal había declarado que hasta que el gobierno federal no otorgara los apoyos pendientes en el sector salud, no podría adherirse al Insabi; en esta ocasión comentó que esperará a que se lo pidan.
“Habrá que ver qué es lo que más le conviene a Querétaro, no me lo han pedido y hasta que no tengamos esa plática no podemos tomar una decisión”, subrayó.