A inicios de diciembre será la audiencia intermedia contra el presunto asesino de Victoria Guadalupe, quien fue privada de la vida el pasado abril en el municipio de El Marqués, sostuvo Mariela Ponce Villa, magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) en Querétaro.
Te podría interesar
- En el Congreso de Querétaro
Aprueban Ley Victoria; penas de 66 años a feminicidas de menores y mujeres con discapacidad
- Ante violencia de género
Desde Querétaro cientos de mujeres exigen justicia por Victoria Guadalupe
- Informó la Fiscalía de Querétaro
Detienen a presunto feminicida de Victoria Guadalupe; era su vecino
“El caso de Victoria fue antes de la reforma y ese (caso) ya está en etapa intermedia, ya concluyó la investigación complementaria, ya se presentó la acusación y el 4 o 5 de diciembre es la audiencia intermedia”, comentó ante medios de comunicación.
En esta audiencia se presentarán las pruebas y los testigos tanto de la parte acusadora como de la acusada, se abre el debate y sobre ello se pudiera llegar a la audiencia de juicio oral.
Cabe recordar que a raíz de este caso que conmocionó a la sociedad queretana, la Legislatura del Estado aprobó en septiembre la denominada Ley Victoria, con la cual la pena a feminicidas incrementa hasta 66 años de prisión si la víctima es una niña o adolescente.
Asimismo, Ponce Villa señaló que no ha habido personas procesadas bajo la Ley Victoria, pues no se han registrado feminicidios en niñas y adolescentes desde el caso de la pequeña de seis años de edad.
Ponce Villa recalcó que en el Poder Judicial de Querétaro se tienen registrados 10 feminicidios; cabe señalar que la Fiscalía General del Estado (FGE) reportó 11 ante el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública hasta el pasado mes de octubre.
En otro tema, sobre la joven Nathaly quien presuntamente murió en un accidente automovilístico en Huimilpan el pasado octubre, Ponce Villa confirmó que hay una persona detenida por los delitos de homicidio culposo y contra el respeto a los muertos.
Se le dictó prisión preventiva justificada a Moisés ‘N’, quien manejaba el vehículo al momento del accidente y quien tardó en reportar la desaparición de la joven de 23 años cuando regresaban de una boda.