Los residentes del complejo habitacional de Central Park, en el municipio de Querétaro, ya pueden tramitar sus escrituras de propiedad, luego de que el complejo saldará su deuda de 25 millones de pesos por pago del impuesto de predial.
Te podría interesar
El consejero jurídico de la administración municipal, José Alberto Bravo Morales, indicó que vecinos de los 27 condominios que componen Central Park, iniciaron una acción colectiva, la cual consistía en una demanda por daños e incumplimiento del proyecto, lo que impedía que se pudieran realizar escrituras públicas para soportar jurídicamente la compraventa del inmueble y obtener licencias de funcionamiento.
“Central Park tenía un adeudo de 25 millones de pesos que fue liquidado al 100%, lo que permitirá que los vecinos puedan continuar con los trámites individuales y obtengan tanto sus claves catastrales como sus escrituras públicas”, mencionó.
Luego de que se saldara la deuda, el Municipio de Querétaro sostuvo una reunión con los propietarios de la zona comercial de Central Park, puesto que se está buscando reactivar la plaza.
En la firma del convenio, celebrado en las instalaciones de Central Park, Enrique López Aguilera, representante de los condóminos, destacó que: “es muy importante que un edificio se regularice, que pueda contar con certidumbre jurídica y que también la plaza comercial ya empiece a funcionar".
La representante de los inversionistas de la empresa Citicapital, Guadalupe Martínez de Cataño, destacó que para este segmento es fundamental actuar de la mano de las autoridades municipales y dentro de los marcos normativos vigentes.
Indicó que para la renovación de la plaza se calcula una inversión de 53 millones de pesos, la generación de 245 empleos temporales y 430 empleos indirectos. Y al mediano plazo otra inversión para adecuaciones al interior de los locales por 168.7 millones de pesos con 837 empleos directos y mil 844 empleos indirectos.