El secretario de Finanzas del municipio de Querétaro, Francisco Martínez Domínguez, confirmó que el complejo comercial Central Park, liquidó la deuda de 25 millones de pesos por pago del impuesto predial.
Además, precisó que el adeudo sólo fue pagado por la zona comercial, puesto que las torres departamentales aún cuentan con una deuda de 16 millones de pesos, además de que existen residentes que aún no cuentan con escrituras de sus hogares.
“Ya pagó, en su totalidad, todo lo que tiene que ver con el adeudo de la zona comercial (…) ya se pagó; tuvieron un acercamiento y ya hicieron un pago arriba de los 25 millones de pesos por conceptos de adeudo del pago de predial que tenían desde 2017”,
precisó Francisco Martínez Domínguez.
El secretario añadió que, tras el pago realizado por la empresa, se retiró el anuncio de embargo ante el Registro Público de Comercio (RPC), además de que han tenido acercamiento con el municipio para liquidar el adeudo total, así como contar con todos los requerimientos para obtener sus permisos de funcionamiento.
Por último, precisó que alrededor de 400 departamentos no se han regularizado en cuanto a la clave catastral, por lo tanto, no se han podido vender.