Son 17 mil los negocios que en Querétaro se sumaron al Buen Fin, con lo cual se espera una derrama económica de mil 600 millones de pesos, informó Fabián Camacho Arredondo, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) en el estado.
Te podría interesar
El líder comerciante llamó a la ciudadanía a un consumo responsable que tome en cuenta el presupuesto y en caso de adquirir algo a crédito, tener la capacidad económica para pagar.
"Hay que planificar las compras, saber a dónde van a ir y procurar que sea en la zona", sostuvo sobre el otro llamado para organizar las salidas.
Camacho Arredondo recordó que, junto con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), mantienen recorridos constantes por distintas plazas comerciales para atender inquietudes de consumidores y detectar cualquier posible irregularidad en las promociones.
"Si hubiera alguna queja en esta temporada sobre alguna promoción o descuento, la Canaco tiene sus redes sociales listas para recibirlas", abundó el presidente del organismo en Querétaro.
Cabe recordar además que la Profeco mantendrá módulos en las principales plazas para buscar la conciliación inmediata entre consumidores y negocios. Con anterioridad, cámaras comerciales señalaron que el no respetar promociones es uno de los temas más comunes que se atienden.
"En los recorridos hemos reconocido en el tráfico un factor [que complica la llegada de familias], pero están llegando las personas a la plaza y vemos que hay afluencia", señaló Camacho Arredondo.
El arranque tuvo lugar la tarde del viernes en la plaza comercial UpTown, en un evento encabezado por Canaco, la Profeco y la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (Antad).