Emmanuel N, alias El Zermeño, es el hombre que murió en un enfrentamiento con elementos de las Fiscalías de Guanajuato y Querétaro, el pasado martes, en la colonia Ciudad del Sol, en la capital queretana, confirmó el subsecretario de Seguridad Pública, del Gobierno de México, Ricardo Mejía Berdeja.
Te podría interesar
En la conferencia matutina, del presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario explicó que El Zermeño era considerado uno de los principales generadores de violencia en Guanajuato.
“Tras buscar cumplimentar una orden de aprehensión, las Fiscalías de Guanajuato y de Querétaro, en contra de Manuel N, alias El Zermeño, ordenado por el delito de homicidio calificado cometido en agravio de María Antonieta N, en la colonia Ciudad del Sol. Al ser detenido este sujeto opuso resistencia, intentó agredir a elementos de la Fiscalía y al repeler la agresión le ocasionaron lesiones a él y a otra persona que ocasionaron la pérdida de vida de Emmanuel N”, explicó.
Por estos hechos se inició una carpeta de investigación y se hicieron cateos en Querétaro, donde se decomisó droga, dinero en efectivo, armas y vehículos. Además, se aseguró a una mujer presuntamente relacionada con la agrupación criminal.
“La relevancia del caso es que Emmanuel N el era considerado uno de los principales generadores de violencia en Guanajuato, formó parte de la organización delictiva Cártel de Santa Rosa de Lima, cuyo cabeza es José Antonio N, El Marro, tras una ruptura se habría sumado al Cártel Jalisco Nueva Generación, provocando diversos actos de violencia y homicidios en esa región”, explicó.