Miércoles 10 de Enero de  2024
TRAS ENFRENTAMIENTO

Abaten a Santiago Zermeño, alias El Chago en Querétaro

Se informó que a consecuencia del enfrentamiento el líder del CJNG resultó herido y posteriormente falleció en un hospital del estado

Escrito en QUERÉTARO el

Fuentes extraoficiales aseguran que fue abatido en Querétaro Santiago Zermeño, alias El Chago, presunto jefe de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación en el municipio de San Francisco del Rincón del estado de Guanajuato.

De acuerdo con la información, esto ocurrió el 15 de noviembre pasado durante el enfrentamiento ocurrido en Ciudad del Sol de la capital queretana entre policías del estado vecino y los presuntos delincuentes.

Hasta el momento la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha confirmado la versión y en un primer momento solo informó de dos personas heridas a consecuencia del hecho y que fueron trasladados a un hospital para recibir atención médica. Por lo que Zermeño habría muerto horas más tarde en el nosocomio, mientras que su acompañante permanece hospitalizado.

Aunque la Fiscalía tampoco dio a conocer la identidad de los presuntos delincuentes, si informó de la realización de dos cateos y la detención de una mujer, presuntamente cómplice.

“Una mujer vinculada posiblemente a las personas que cometieron hechos delictivos en el estado Guanajuato, fue detenida por encontrarse en flagrancia sobre la posesión de alguno de los indicios ya mencionados”, señalaban en un comunicado.

Respecto a los cateos la Fiscalía comunicó del aseguramiento de 5 armas de fuego, cartuchos útiles y hierba verde con características a la marihuana con un peso aproximado que supera los 100 kilogramos. Además, dinero en efectivo y una camioneta BMW tipo X2, con alteraciones en su número de identificación. Por lo que abrió una carpeta de investigación.

Santiago Zermeño, El Chago, había sido relacionado con el ataque armado al bar Lexus de Celaya, donde murieron nueve personas y a otro ataque a un bar en el municipio de Tarimoro, donde fallecieron 10 personas más.

 

Síguenos en FacebookTwitter e Instagram.