Jueves 11 de Enero de  2024
EN EL MUNICIPIO DE QUERÉTARO

Durante 2022, han sancionado a mil 447 conductores bajo los efectos del alcohol

El 83% de ellos son conductores hombres de entre 18 y 29 años de edad

Escrito en QUERÉTARO el

Del 1 de enero al 6 de noviembre, el municipio de Querétaro ha atendido 256 operativos de alcoholimetría, por los cuales se han sancionado a mil 447 conductores, esto lo informó el Jefe del Departamento de Juzgados Cívicos Municipales, Daniel Rodolfo López Landeros.

Aseveró, que el 83% de estos casos han sido conductores hombres, mientras que el resto lo representan mujeres que han conducido en estado inconveniente.

"Han sido un total de mil 447 casos de conductores manejando bajo la incidencia del alcohol, de los cuales mil 184 han sido hombres y 236 han sido mujeres entre las edades de 18 a 29 años de edad en su mayoría", explicó.

López Landeros comentó que las zonas de más alta incidencia de conductores manejando bajo los efectos del alcohol son la zona del Centro Histórico, seguido de las delegaciones de Félix Osores y Epigmenio González.

"La zona del Centro Histórico es donde más autos paramos, en las avenidas principales como es Constituyentes, Zaragoza, Universidad y parte de 5 de Febrero", refirió.

Explicó que las multas que se le dan a los conductores dependen del estado inconveniente y la zona donde hayan sido detenidos, dichas multas pueden ir hasta los 24 mil 55 pesos.

"De los conductores que hemos detenido, 324 han pagado multa, el resto han optado por ejercer servicio en favor por la comunidad, para que este pueda darse como medida de atención se necesitan contemplar tres factores, uno que no sea reincidente, dos que sea localizable a efecto de que cumpla, pueda ser localizado y se le haga el cumplimiento medias disciplinarias dos personas han optado, y tres que vaya a un programa de alcoholimetría para que se le explique lo grave que es manejar bajo los efectos del alcohol ", dijo.

Finalmente, el Jefe del Departamento de Juzgados Cívicos Municipales, aseveró que desde que inició la puesta del operativo de alcoholímetro en 2016 en la capital queretana, se ha bajado hasta un 75% de los accidentes viales generados por los efectos del alcohol, además de que se tiene una estadística de que sólo el 0.25% de las personas tienen una reincidencia, de lo que va el año, sólo han tenido ocho reincidencias.

 

Síguenos en FacebookTwitter e Instagram.