Este 1 y 2 de noviembre todas las fuerzas estatales y municipales están desplegadas para resguardar panteones y atender cualquier otra denuncia que pueda llegar a las líneas de emergencia, sostuvo Iovan Elías Pérez Hernández, secretario de Seguridad Ciudadana en la entidad.
Te podría interesar
Tan sólo en la capital del estado, la Coordinación Municipal de Protección Civil informó que esperan 163 mil visitantes en los panteones. En tanto, El Marqués estima 100 mil visitantes y 24 mil en Corregidora. Es decir, tan sólo la zona metropolitana aglomeraría a 287 mil personas entre el 1 y 2 de noviembre.
El secretario de Seguridad señaló que debido a la concentración de personas por Día de Muertos, la Policía Estatal se enfocará en coadyuvar en operativos de municipios metropolitanos, como Querétaro, El Marqués, Corregidora y San Juan del Río, pero también Pedro Escobedo, Amealco, Huimilpan.
“Llamamos a la ciudadanía a que no deje objetos de valor a la vista en su vehículos, pero también que lleven hidratación suficiente. Protección Civil también trabaja de manera coordinada, pero más allá de eso llamamos a la población a que hagan un buen uso de línea de emergencias”, pidió el titular de Seguridad.
Pérez Hernández señaló que entre los incidentes más comunes se encuentran menores que se alejan de sus padres o personas que olvidan dónde estacionaron sus vehículos. En cualquiera de estas situaciones, el titular de Seguridad invitó a la ciudadanía a acercarse al personal operativo y pedir apoyo.
Otras recomendaciones de la dependencia estatal en caso de visitar panteones es identificar salidas de emergencia, acordar puntos de encuentro en caso de separarse, mantenerse hidratados, respetar señales de tránsito y no estacionarse en lugares prohibidos.