Autoridades del municipio de Querétaro hicieron el desalojo y demolición de alrededor de 68 locales comerciales ubicados en el camellón de avenida Zaragoza frente al Hospital General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), esto con motivo de la obra vial de 5 de Febrero.
Te podría interesar
Anteriormente, los locatarios tuvieron diálogo con las autoridades del municipio de Querétaro sobre la necesidad de reubicar los locales, debido a que sobre este camellón se construirá una salida de un puente vehicular planificado en la obra vial de Paseo 5 de Febrero.
El alcalde de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero aclaró la situación de los locatarios y el propósito de su reubicación, en la parte inferior del nuevo puente vehicular que se estima estar listo para finales de 2023 junto con la macro restructuración vial.
"Se está revisando con Secretaría de Obras Públicas del estado el proyecto para que los locales sean reubicados debajo del puente que se construirá, ahí se habilitará un espacio para ellos", mencionó anteriormente el alcalde de Querétaro.
De igual forma, se reubicaron parte de los árboles de ese camellón con la intención de no talarlos, sin embargo, se desconoce el destino de los mismos; actualmente, continúan las obras hidráulicas en el crucero de 5 de Febrero con avenida Zaragoza, por lo que permanece cerrado.