Lunes 15 de Enero de  2024
DE 45 A 15 MINUTOS

Insisten autoridades que tiempo de espera ha bajado en Santa Bárbara con nuevo modelo de transporte

El titular del Instituto Queretano del Transporte reconoció que para la gratuidad de los trasbordos, la administración pública absorberá esos gastos, una cantidad todavía desconocida

Escrito en QUERÉTARO el

Los tiempos de espera de autobuses se han reducido en la colonia Santa Bárbara en un tiempo de 45 a sólo 15 minutos, insistió el director del Instituto Queretano del Transporte (IQT), quien al tiempo manifestó que su papel es técnico y no de observar los “intereses políticos” que advirtió el gobernador, Mauricio Kuri González.

“Hoy tenemos reducciones importantes en el tiempo de espera de los usuarios en las líneas locales. Estamos privilegiando el transbordo para alimentar el sistema troncal y complementario que ha sido en esta zona de 10 minutos hoy en Santa Bárbara no tarda más de 15 minutos en pasar una ruta cuanto anteriormente tardaba 45 minutos hay una reducción importante del tiempo”, insistió el director del IQT. 

Señaló que se han incorporado las peticiones de vecinos de la colonia Santa Bárbara, como que ya no tengan que transbordar en la estación de Balvanera, sino en el puente de La Negreta si van a la ciudad de Querétaro; de regreso tienen tres opciones para transbordar: Santa Bárbara, Plaza Citadina o El Pueblito. 

Cabe recordar que el primer transbordo es gratuito para estas rutas y será de 5.50 pesos cuando. Si cambian de unidad dentro de las estaciones del eje Constitución de 1917 no hay tiempo límite, caso contrario será de una hora. Esta modalidad se mantendrá de manera permanente en las rutas seleccionadas.

Asimismo, Cuanalo reconoció que para la gratuidad de los trasbordos, la administración pública absorberá esos gastos, una cantidad todavía desconocida. En un día hábil se atiende a 35 mil usuarios en las 11 rutas que conforman el programa de estandarización de frecuencias, en sábado 22 mil el sábado y menos de 20 mil los domingos

Finalmente, insistió en que hay apertura en Santa Bárbara para seguir el diálogo y hacer ajustes, como ocurrió con el aumento de paradas oficiales, pues el proyecto original del IQT dejaba a las unidades rodeando la colonia, lo que excluía la avenida principal. Así, se pasó 11 a 17 puntos de ascenso y descenso. 

“Estamos haciendo las modificaciones porque estamos obviamente conscientes y estamos abiertos a poder escuchar las inquietudes que ellos tienen en la parte técnica, tenemos que hacer las correcciones donde vemos posibilidades de hacer correcciones”, subrayó el director del IQT.

 

Síguenos en FacebookTwitter e Instagram.