Debido a la alta demanda que existe en la ocupación de fosas de los panteones del municipio de Querétaro, se pondrá nuevamente en la mesa la construcción de un nuevo panteón municipal, así lo explicó la secretaria de Servicios Públicos Municipales de Querétaro, Alejandra Haro de la Torre.
Te podría interesar
"Es un tema que se está analizando, no es tema nuestro porque son varias secretarías las que involucra el tema, se tiene que ver si se tiene que adquirir un predio, que este no esté tan alejado a la ciudad, se tiene que ver las dimensiones que debe de tener para las fosas, revisar accesos, un proyecto que se tendrá que revisar", explicó la secretaria.
Aseveró que actualmente, existen 42 mil 900 fosas entre los ocho panteones que existen en el municipio de Querétaro, sin embargo, actualmente sólo se tienen mil 435 fosas disponible, por lo que la capacidad de los mismos está rebasada.
Además, compartió que en el Panteón del Cimatario, el 60% de las fosas tienen la temporalidad vencida, es decir que de las 12 mil 520 fosas totales del panteón, siete mil 512 fosas están abandonadas o sus trámites no han sido atendidos por parte de los familiares del difunto.
"Tenemos el problema de que hay espacio limitado y que muchas tumbas han estado olvidadas, por eso lanzamos la campaña de exhumación para elevar el número de capacidad que tenemos en los ocho panteones", afirmó.
Finalmente, relativo a la celebración por el día de muertos del próximo 1 y 2 de noviembre, esperan recibir la cantidad de 163 mil asistentes entre los ocho panteones municipales, cifra que se registró en 2019 previo al inicio de la pandemia.