Un grupo de alumnos paristas de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), padres de familia, docentes y personas de la sociedad civil realizaron una marcha pacífica, con la finalidad de visibilizar el movimiento que exige un alto a la violencia de género y acoso al interior de la máxima casa de estudios.
Te podría interesar
- Luego de declaraciones de la Rectora
Deja UAQ a sus facultades la decisión de volver a clases
- Pide volver a clases pronto
Advierte rectora de la UAQ que puede perderse el semestre a causa del paro
- Rectora no negociará salidas de funcionarios
Renuncia de académicos es un voto de confianza, responden estudiantes de la UAQ
La marcha comenzó en la Plaza del Estudiante, sobre avenida Tecnológico, avanzando sobre la misma vía; incluso, los estudiantes manifestaron apoyo y unidad al Instituto Tecnológico de Querétaro (ITQ), institución académica que también pasa por un movimiento interno.
Durante la marcha, los paristas externaron su inconformidad con la rectora de la UAQ, Teresa García Gasca, dado que la investigadora mencionó que existe la probabilidad de que el semestre pueda perderse si el paro estudiantil se prolonga; y acusaron falta de actuación y respuestas.
Al circular por la calle de Ezequiel Montes y por la avenida Zaragoza, el contingente invitó a la ciudadanía a unirse a la causa, para hacer conciencia sobre lo que está ocurriendo dentro de la UAQ.
A pesar de que hace unos días, el Comité de Redacción del Pliego Petitorio de Facultades Unidas dio a conocer las peticiones, no han podido llegar a acuerdos, ya que los estudiantes siguen exigiendo la destitución de cuatro funcionarios y administrativos de la UAQ, a quienes hacen diversas acusaciones.
El recorrido finalizó en Plaza del Estudiante, luego de que el contingente avanzó por avenida Constituyentes hasta el cruce con avenida Tecnológico y así terminar en donde inició la movilización.