Este miércoles se abrió completamente la circulación en la Carretera federal 120, San Juan del Río – Xilitla, a la altura del kilómetro 141, luego del retiro de escombros que fueron producto del derrumbe de un cerro.
Te podría interesar
La Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro (CEPCQ) informó que la vía se reabrió tras hacer una evaluación de riesgos y ejecutar un plan de intervención multidisciplinaria.
Además, informó que después de concluir las labores de limpieza, la dependencia, cuerpos de emergencia y de seguridad mantienen vigilada la zona, con la finalidad de evitar riesgos a la población.
Por ello, se recomienda a los automovilistas conducir con precaución y ante cualquier situación de riesgo hacer el reporte de manera inmediata al 911. La coordinación precisó que el deslave del lunes no generó afectaciones en vivienda y tampoco personas lesionadas.
En los trabajos de remoción y de protección civil colaboraron diversas instancias de los tres niveles de gobierno, municipales, estatales y federales, entre ellas la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI), de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte (SICT), entre otras.