Tras permanecer cerrada la Carretera federal 120, San Juan del Río-Xilitla, la mañana de este miércoles fue liberada la circulación en un carril de la vía, en el kilómetro 141+200, en Pinal de Amoles, municipio de la Sierra Gorda de Querétaro.
Te podría interesar
- En el kilómetro 141
Deslave bloquea la Carretera federal 120, San Juan del Río-Xilitla
- En la Zona Metropolitana de Querétaro
El Marqués solicita al gobierno federal municipalizar tres kilómetros de la Carretera 57
- En Querétaro
El Marqués no vigilará carretera Querétaro -Irapuato, a pesar de robo a transporte de carga
La administración municipal informó que se abre la vía de manera intermitente para que puedan continuar con sus trayectos los camiones y automóviles que quedaron varados después del derrumbe, confirmó la presidenta de Pinal de Amoles, Guadalupe Ramírez.
“A partir de este momento está abierta la circulación para los que deseen hacer uso de esta importante vía que comunica a la Sierra Gorda, a municipios vecinos, Landa de Matamoros, Jalpan de Serra, Arroyo Seco, Pinal de Amoles y todo el estado, se les informa que ya está abierta la circulación”, abundó.
En tanto, en este tramo de la zona serrana continuarán las labores de remoción y limpieza con la finalidad de liberar de manera total la vialidad.
En estas acciones colaboran instancias de los tres niveles de gobierno: corporaciones municipales y estatales de Seguridad y Protección Civil, de la la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI), la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), entre otras.