Tras el anuncio de la segunda etapa de Paseo 5 de Febrero, el secretario de Movilidad del municipio de Querétaro, Rodrigo Vega Maestre explicó que para principios del siguiente año se destinarán un total de 150 oficiales de movilidad, para agilizar el tráfico ocasionado por estos trabajos, sin embargo se analizará sobre la marcha el contratar más personal.
Te podría interesar
- Por obras viales
Activistas piden esclarecer dudas sobre tala de árboles por obras de 5 de Febrero
- 68 comercios
Derrumban locales comerciales en avenida Zaragoza por obras viales de 5 de Febrero en Querétaro
- Reporta el gobierno estatal
Avanza 72% la construcción de cárcamo en Paseo 5 de Febrero, en la capital de Querétaro
“A principios de año vamos a tener 150 agentes auxiliares de movilidad, actualmente tenemos 100, hemos destinado el 85% de nuestra fuerza a la zona de 5 de Febrero, una vez que inicien la segunda etapa los colocaremos en puntos estratégicos no sólo en la avenida de la obra, sino en las rutas alternas para poder brindar atención al tránsito, veremos cómo funciona y analizaremos la necesidad de contratar más personal”, explicó Vega Maestre.
El titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi), mencionó que también se está buscando repartir a agentes de movilidad en otras zonas de la ciudad donde han tenido reportes de ciudadanos sobre dificultades de circular, por lo que la llegada de los nuevos auxiliares permitirá atender otras vialidades.
“Tenemos reportes de ciudadanos en diferentes vialidades donde nos han pedido ayuda, como es en la zona de Constituyentes y Bernardo Quintana a la altura de la Universidad Cuauhtémoc, el problema es que no hemos tenido el suficiente personal para poder atenderlo, una vez que aumentemos nuestro personal vamos a poder atender más zonas como esta en la ciudad”, detalló.
La intención de la Semovi para atender la vialidad de 5 de Febrero, es colocar entre 45 y 50 oficiales auxiliares de movilidad en el horario de la mañana, mientras que en el horario de la tarde noche se coloquen otros 40 oficiales, destinando hasta 90 elementos para cubrir las necesidades de la zona de 5 de febrero.
El gobernador del estado, Mauricio Kuri, durante la presentación de la segunda etapa de Paseo 5 de Febrero advirtió que es probable que este nuevo periodo de trabajos colapsaría la ciudad.