En busca de un espacio para instalar un cuartel de la Guardia Nacional (GN), el Municipio de Corregidora, en Querétaro, sigue en negociaciones para adquirir un terreno de una hectárea en la comunidad Los Ángeles, en los límites con Guanajuato.
Te podría interesar
- Tras discusión en el Senado
Legisladores olvidaron fortalecer a las policías locales, responde la secretaria de Gobierno de Querétaro
- Ante colindancia con Guanajuato
Operativos en las fronteras serán la prioridad en Corregidora
- Es competencia federal
Gobierno de Corregidora, pedirá pasos peatonales en la carretera libre a Celaya
El presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, comentó que las negociaciones para adquirir el predio han demorado debido a que los ejidatarios de la zona tienen distintos intereses.
“Seguimos negociando la compra del segundo terreno para la Guardia Nacional, estamos en negociaciones con los ejidatarios, pero el tema ha sido muy complejo porque tienen diferentes intereses, entonces se ha retrasado la compra”, explicó el edil.
Roberto Sosa recordó que ya fue donada una hectárea a la Guardia Nacional en la misma zona, la cual tuvo un costo de dos millones de pesos.
En ese sentido, Sosa Pichardo comentó que existe una buena colaboración con la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), para custodiar ductos de hidrocarburos y para operativos de vigilancia permanente en los límites con Guanajuato.
“Hay operativos que corren a cargo de la Sedena, sobre la vigilancia de ductos de hidrocarburos, otros donde nos apoyan ellos o la propia Guardia Nacional en la vigilancia de las fronteras con Guanajuato, para el tema de seguridad es prioritario”, mencionó.
En la materia, aseguró que no tiene información formal sobre la presencia de grupos criminales en los límites de Corregidora y Guanajuato, sin embargo, en coordinación con el estado y la Federación se busca blindar al municipio.