Un hombre fue puesto a disposición de elementos de la policía municipal de Querétaro tras intentar robar cables eléctricos en la colonia Satélite Fovissste, a donde acudió personal médico para trasladarlo a urgencias médicas y ser atendido por la descarga eléctrica.
Te podría interesar
Apenas hace una semana, se había reportado otro robo de cable eléctrico en la capital del estado, en Cerro del Tambor, en las inmediaciones de Avenida de la Luz.
El robo de cable eléctrico y lesiones por descargas eléctricas se ha vuelto una problemática constante para las autoridades queretanas, particularmente en el municipio de Querétaro, tal como lo ha informado Vía.Tres.
A mediados de diciembre, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) confirmó que hubo un aumento en el robo de tapas de registro y cable de cobre de las redes generales de distribución, además de daños severos en las subestaciones eléctricas de la ciudad de Querétaro.
“En coordinación con la Policía Estatal, se acordó implementar operativos de inspección en los negocios conocidos como ‘chatarreras’, con la finalidad de verificar que los materiales que comercializan no sean propiedad de la CFE”, indicó en un comunicado.
Hasta esa fecha, la CFE dio cuenta de 59 hechos de vandalismo en su infraestructura.