"En Puebla se cuidarán a la ciclovías en beneficio de las y los poblanos, por lo que se vigilará que estén en buenas condiciones", afirmó el gobernador Sergio Salomón Céspedes esta mañana, en conferencia de prensa, en la que también anunció que para lograr el mantenimiento de esas estructuras se lanzará una licitación.
Te podría interesar
Las ciclovías elevadas ubicadas en la Vía Atlixcáyotl y Hermanos Serdán, serán rehabilitadas, y existen otras que de plano ya dejaron de usarse debido a que no son aptas para el recorrido de los usuarios.
A más de un año de que el Ayuntamiento de Puebla y Gobierno Estatal anunciaron que analizarían la desinstalación de la ciclovía elevada ubicada en el Bulevar Hermanos Serdán, ya que presuntamente afecta la imagen urbana y el acceso a la ciudad, la estructura actualmente luce abandonada y sin mantenimiento.
De ahí que el anuncio hecho por el mandatario estatal actual modifica la decisión hecha cuando todavía gobernaba el fallecido Miguel Barbosa respecto de dichas instalaciones.
La ciclopista Puebla-Cholula es una de las cuatro obras de infraestructura ciclista que se construyeron de 2014 a enero de 2017, durante la pasada administración estatal de Rafael Moreno Valle.
Las cuatro suman 30 kilómetros y tuvieron una inversión de 640 millones de pesos pero no se trata de un “circuito” de movilidad, pues no están conectadas entre sí, y aunque algunas sí coinciden con las paradas de RUTA, los autobuses no permiten ingresar con bici.