Cuatro hombres en estado de ebriedad golpearon y desarmaron a dos elementos de la Policía Municipal en la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas, en la capital poblana, luego de que estos acudieron a atender el reporte de los vecinos que reclamaban que los agresores se encontraban bebiendo alcohol en vía pública.
Te podría interesar
Una cámara de videovigilancia captó el momento en que una patrulla de la Secretaría de Seguridad Ciudadana llega a la junta auxiliar; los dos oficiales les quitaron las bebidas alcohólicas a los sujetos, y ahí comenzaron las hostilidades.
Tras varios empujones, uno de los elementos fue apartado por dos de los sujetos, mientras que el otro fue brutalmente golpeado por los dos tipos restantes, quienes incluso lo azotaron en el suelo y comenzaron a patearlo en la cabeza.
Los cuatro hombres corrieron luego de dejar gravemente herido al policía, por lo que su compañero solicitó refuerzos. Elementos de emergencias acudieron al lugar y trasladaron al oficial por heridas en el cráneo.
Apenas la semana pasada, otro incidente similar había ocurrido en la Junta Auxiliar San Salvador Chachapa, en el municipio de Amozoc de Mota, donde dos policías estatales fueran agredidos y desarmados por vecinos tras ser descubiertos en una toma clandestina de combustible.
Este lunes, las autoridades dieron a conocer que se logró la detención de dos de los implicados, quienes ya fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público.