Miércoles 10 de Enero de  2024
MUNICIPIO DE PUEBLA

Dan de baja y proceden contra dos policías municipales de Puebla, por abuso sexual

Los hechos se registraron la madrugada de este viernes, en la colonia Clavijero donde una mujer que circulaba a bordo de su motocicleta cometió una falta de tránsito y fue detenida por los uniformados, quienes ofrecieron no proceder en su contra a cambio de sostener relaciones sexuales. 

Créditos: Twitter
Escrito en PUEBLA el

Los dos elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que fueron señalados por una mujer de cometer abuso sexual fueron separados de sus funciones, detenidos y remitidos ante la Fiscalía General del Estado, aseguró el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez. 

"Tras recibir esta denuncia, de manera inmediata, por parte de la propia Secretaría de Seguridad Ciudadana, fueron asegurados los dos elementos señalados y puestos a disposición de la autoridad correspondiente. Además de que se ha dado parte a la Dirección de Asuntos Internos, para la suspensión inmediata de los mismos y a la Contraloría Municipal", señaló en conferencia de prensa. 

El edil reprobó el comportamiento cualquier comportamiento que atente contra el bienestar de las mujeres y advirtió que su administración no tolerará estos actos.

"Reprobamos cualquier comportamiento que atente contra el bienestar de las mujeres y nos pronunciamos a favor de salvaguardar su credibilidad en todo momento, mi gobierno y la Secretaría de Seguridad Ciudadana no va a tolerar ningún tipo de comportamiento de cualquiera de sus integrantes contrario a los principios que rigen a nuestra institución”, enfatizó.

Rivera Pérez señaló que los hechos se registraron durante la madrugada de este viernes; de acuerdo con las versiones oficiales la mujer manejaba una motocicleta por la colonia Clavijero, donde cometió una falta de tránsito y fue detenida por los uniformados, quienes le ofrecieron no proceder en su contra a cambio de sostener relaciones sexuales. 

En un comunicado, el gobierno capitalino aseguró que ya presta atención a la víctima y solicitó el apoyo de la Unidad de Atención Inmediata a las Mujeres (UDAIM) del estado.

Los policías municipales detenidos fueron identificados como Fernando N y Jorge N, y ambos enfrentan cargos por violación y abuso sexual.