De forma intensa y continuada, la noche del sábado y madrugada de este domingo, el volcán Popocatépetl, "Don Goyo", tuvo una intensa actividad que se extendió por varias horas de la mañana, causando alerta en la población, ceniza en las localidades cercanas el coloso y retrasos en el aeropuerto de Puebla.
Te podría interesar
Se trató de al menos siete explosiones del volcán y 235 exhalaciones con dirección Noreste, por lo que se produjo caída de ceniza en las poblaciones de San Nicolás de los Ranchos, San Andrés Cholula y Cuautlancingo dentro del estado de Puebla.
El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) informó que los sistemas de monitoreo detectaron esa cantidad de explosiones, una de las cuales fue catalogada como moderada y otras seis, de menor intensidad.
No obstante, la actividad de "Don Goyo" no representó riesgos para la población. “Se registró una explosión moderada el día de hoy a las 05:00 horas y seis explosiones menores registradas ayer a las 18:05 horas, 23:02 y 23:57 horas", dijo el organismo.
Además, confirmó que la intensa actividad de esta noche no ameritó una alerta superior, y se dejó al Semáforo de Alerta en Amarillo Fase 2. El Centro señaló que espera que el Popocatépetl continúe la actividad explosiva de escala baja a intermedia