En la Colonia San Pedro dentro de la capital poblana, en un domicilio en la Calle Adolfo López Mateos entre Benito Juárez e Ignacio Zaragoza, fue reaprehendida este sábado María Hilda N. luego de que el fiscal de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, argumentara que sí existían elementos en su contra.
Te podría interesar
El pasado jueves Higuera Bernal señaló que, pese a la liberación de Lili N., como también se le conoce, por parte de un juez de control, existían elementos para nuevamente detenerla.
Cabe recordar que el pasado 9 de marzo, se realizó una primera aprehensión en contra de Lili N. en el estacionamiento del Instituto Oriente, después de que fue señalada por los delitos de trata de personas y explotación laboral, sin embargo, días después fue liberada por un juez de control.
María N. fue detenida en primera instancia por denuncias de sus víctimas, a las cuales captaba en la región de la Sierra Norte de Puebla a las que ofrecía ocupar como empleadas domésticas para después someterlas a explotación y maltratos, pero ya surgieron otros testimonios de mujeres que igual hace 15 años sufrieron abusos por parte de esta persona.
La red de organizaciones feministas exige justicia no sólo para esta mujer, sino para todas las otras que sufrieron la trata con fines de explotación laboral que ejerció Lili Bustillos.