La impericia del conductor y una probable falla mecánica en el sistema de frenado es lo que pudo haber originado la volcadura del camión en donde viajaban peregrinos del municipio de Ajalpan, en el estado de Puebla; accidente que dejó un saldo de tres muertos y más de una decena de lesionados.
Te podría interesar
- Dos se encuentran graves
Continúan hospitalizados 5 peregrinos de Ajalpan tras volcadura en la México-Puebla
- Un menor de edad entre los lesionados
Velan a peregrinos de Ajalpan que fallecieron tras volcadura en la México - Puebla
- Al parecer por una falla mecánica
Accidente deja 3 peregrinos muertos; iban de Ajalpan, Puebla, a la Basílica de Guadalupe
El secretario de Gobernación en el estado, Julio Miguel Huerta Gómez, comentó que muy pronto se darán a conocer los resultados del peritaje que se hizo de este fatal percance que ocurrió la mañana del domingo en la autopista México-Puebla en el kilómetro 39.
“Lo que se percibe a simple vista y se comenta es que fue una mezcla de impericia del conductor y también fallas mecánicas en el sistema de frenos del autobús hasta el momento es lo que se ha filtrado, pero esperemos a que haya una determinación precisa de los resultados de la investigación y se dará a conocer a todos ustedes en la medida de lo posible”, dijo.
Fue el pasado domingo cinco de febrero que un autobús que salió de Ajalpan con 59 pasajeros para visitar a la Virgen de Guadalupe en la Ciudad de México; sin embargo, a la altura del kilómetro 39 se presentó una supuesta falla mecánica la cual habría generado el accidente.
El siniestro dejó tres personas fallecidas, 56 personas lesionadas y un menor de tres años, a quien tuvieron que amputarle un pie.
Además, según la Secretaría de Salud del estado hasta este martes todavía habían cinco personas hospitalizadas en grave estado de salud.