La mañana de este domingo, un camión de turismo particular que transportaba a peregrinos del municipio de Ajalpan, en Puebla, se volcó sobre la autopista México-Puebla a la altura del kilómetro 39 con dirección a la capital del país, pues se dirigían hacia la Basílica de Guadalupe.
Te podría interesar
En la peregrinación venían tres autobuses, pero uno de ellos al parecer presentó una falla mecánica y entró a la rampa de emergencia y frenado a la altura de Ixtapaluca, en el Estado de México.
El saldo preliminar del percance vial es de tres muertos y al menos 25 lesionados, quienes fueron atendidos por personal de Capufe y de Cruz Roja, por lo que la autopista fue cerrada a la circulación vial en ambos sentidos.
Estos peregrinos se dirigían hacia la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México, pues el 12 de febrero se realiza la tradicional peregrinación de Puebla a la Basílica de Guadalupe, y esta semana se estarán llevando a cabo celebraciones religiosas.
De acuerdo con información, este grupo de católicos salió muy temprano desde su lugar de origen y pretendían llegar la mañana de este domingo a la casa de la virgen del Tepeyac.
Los lesionados fueron trasladados por servicios de emergencia al hospital de Magdalena de las Salinas del Instituto mexicano del Seguro Social (IMSS).