Jueves 11 de Enero de  2024
COMETÍA LOS DELITOS EN SU DOMICILIO

Denuncian ante la FGE de Puebla a sujeto que acosaba a sus huéspedes en Lomas de Angelópolis

Dos mujeres presentaron querellas y se espera que se sumen otras cuatro

Denuncian ante la FGE de Puebla a sujeto que acosaba a sus huéspedes en Lomas de Angelópolis.
Escrito en PUEBLA el

Dos mujeres que fueron víctimas de acoso sexual denunciaron ante la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) a Eduardo Morales, un arrendador del fraccionamiento Lomas de Angelópolis, señalado de acosar a inquilinas. 

Samantha declaró a Vía.Tres, que junto con Ana, presentaron la denuncia por acoso sexual, además refirió que hasta el momento cuatro mujeres que vivieron en el mismo inmueble confirmaron que también interpondrán sus respectivas quejas en la FGE. 

Las víctimas permanecieron alrededor de 10 horas en las instalaciones de la FGE para realizar las declaraciones ante los agentes del Ministerio Público y recibieron evaluación psicológica, luego del acoso que sufrieron en la vivienda propiedad del ahora investigado. 

Estas mujeres denunciaron el hombre por el delito de acoso sexual y exigen que se aplique la ley; de acuerdo con el Código Penal del Estado, el artículo 278 establece que “Al responsable del delito de hostigamiento o acoso sexual se le impondrán de seis meses a dos años de prisión y multa de cincuenta a trescientos días de salario y será punible cuando se ocasione un daño o perjuicio en la posición laboral, docente, doméstica o de cualquier naturaleza que se derive de la subordinación de la persona agredida”. 

Explicó que tras presentar la denuncia el victimario difundió la versión de que ella vandalizó su domicilio, situación que desmintió y dijo, fue con la intención de protegerse de las acusaciones. 

"Me enteré que después de que hice la publicación y todo el relajo, él se encargó de compartir en su grupo de vecinos levantándome un falso a mí que yo había vandalizado su casa el día que saqué mis cosas y que había ingresado con más gente a violentarlo, cuando es una gran mentira", declaró. 

La denuncia sucede luego de que Samantha evidenciara, a través de redes sociales, que Eduardo rentaba cuartos a mujeres en el fraccionamiento exclusivo Lomas de Angelópolis, en la ciudad de Puebla, con la finalidad de acosarlas sexualmente, inclusive tenía como propósito violarlas. 

Luego de relatar todo lo vivido en dicha pensión "para señoritas", surgieron al menos 19 chicas más, que reportaron haber vivido ahí y ser víctimas de situaciones similares, por las cuales habrían salido huyendo del domicilio ubicado en el fraccionamiento exclusivo  

La agraviada declaró que el modus operandi del hombre identificado como Eduardo Morales era ofrecer a través de grupos de Facebook la renta cuartos de una vivienda a un precio accesible; posteriormente comenzaba a acosar a las mujeres que vivían en la misma casa proponiéndoles fumar una droga conocida como fentanilo, la cual es 50 veces más fuerte que la heroína y 100 veces más que la morfina.

 

Síguenos en redes sociales Facebook, Twitter e Instagram