Doce peregrinos muertos y once lesionados fue el resultado de una volcadura en la autopista León-Aguascalientes, en Lagos de Moreno, Jalisco.
Los tripulantes eran originarios de Toluca, Estado de México y tenían como destino la ciudad de Lagos de Moreno. A seis de de los heridos se les reporta en estado de gravedad, y se les remitió a Lagos de Moreno; otros dos fueron dirigidos a León Guanajuato, para recibir atención médica.
Autoridades de Protección Civil de Jalisco, Guanajuato y León, así como personal de las Unidades Municipales de Lagos de Moreno, Unión de San Antonio, Cruz Roja y autoridades de Red Vía Corta participan en los rescates.
Autoridades informaron que la causa del accidente se debió a que el piloto, al llegar al kilómetro 35, perdió el control del volante, provocando que se saliera del camino y posteriormente volcara hasta quedar atrapados sobre una zanja a la orilla de la carretera.
El Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses destacó que fallecieron 12 personas, cinco de las cuales se encontraban fuera del vehículo y el resto al interior.
Debido a los casos de Covid-19, el gobierno de Jalisco suspendió las fiestas patronales del Santuario de Nuestra Señora de San Juan de los Lagos, que permanecerá cerrado durante el período comprendido del 31 de enero al 2 de febrero del 2022, por lo que mantienen celebraciones vía virtual.