El fiscal general de Puebla, Gilberto Higuera, informó este miércoles en conferencia de prensa de la detención de una mujer que era parte del equipo que daba mantenimiento a las aeronaves de la empresa de helicópteros, uno de ellos usados en el accidente aéreo que cobró la vida de la gobernadora, Martha Erika Alonso y su esposo el senador, Rafael Moreno Valle.
Te podría interesar
Higuera Bernal señaló que "la investigación arrojó que hubo conductas culposas contra propietarios a empresas obligadas de dar mantenimiento a la aeronave, empleados de las mismas y de otras áreas".
Asimismo, detalló que ya se han ejecutado varias órdenes de aprehensión y que tienen las pruebas suficientes para acreditar la responsabilidad de los imputados.
De los nueve involucrados que fueron detenidos con anterioridad, cuatro ya dejaron la cárcel para continuar su proceso bajo la medida cautelar de arraigo domiciliario y están a la espera de una sentencia.
El pasado 31 de enero, José Antonio Vázquez, dueño de la empresa Rotor Flight Services dejó la cárcel, está bajo arraigo domiciliario y no puede abandonar el estado.
Los dos políticos poblanos fallecieron el pasado 24 de diciembre de 2018, a media tarde, cuando la aeronave en la que viajaban, alquilada a la empresa en cuestión, presentó fallas mecánicas y se desplomó sobre terrenos de cultivo del municipio de Santa María Coronango, en Puebla.
Hasta el momento no se ha vinculado a proceso a ninguna persona como responsable directo del incidente aéreo ni se han despejado las dudas de si éste fue provocado.