El empresario Antonio Vázquez Torales, dueño de la empresa de servicios de transporte aéreo Roto Flight Services fue liberado con algunas medidas cautelares, esto luego de que se le acusara por el delito de homicidio a título de culpa, daño a propiedad ajena y falsedad de declaraciones a la autoridad.
Esto tras la caída del helicóptero el pasado 24 de diciembre de 2018, donde viajaban cinco personas, entre ellos, la exgobernadora Martha Erika Alonso y el senador Rafael Moreno Valle.
La determinación fue por un juez de control quien, a cuatro años del accidente aéreo, concluyeron que no hay suficientes pruebas para involucrarlo con la caída de la aeronave.
Por lo anterior, no existe una sentencia para el empresario y aunque pasó ya tres años en el Penal de San Miguel, todavía tendrá que ir a firmar periódicamente y no podrá viajar fuera del país por un tiempo, como medida cautelar.
Es de mencionar que tres personas más que laboraban para dicha empresa, también fueron liberadas por falta de elementos probatorios.
Cabe recordar que seis personas más continúan recluidas por este caso, sin que les haya determinado sentencia alguna.