De cara al cambio de dirigencia en la sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Estado (SNTE), del estado de Puebla, Salvador Torres Castillo, dijo que se mantendrán vigilantes de que se de un “piso parejo”, al manifestar su interés de participar en la elección.
Te podría interesar
"Todos Unidos Hacemos el Cambio al "Conta Chava", es la planilla que en su momento se registrará para buscar la dirigencia sindical, ante la salida de Jaime García Roque.
Torres Castillo mencionó que las cosas han cambiado y no se ve que haya candidatos de unidad, por lo que trabajarán para convencer a sus compañeros de que son una opción.
Indicó que esperarán a que se publique la convocatoria correspondiente, pero confió en tener buenos resultados, ya que dijo, sus compañeros se están sumando a través de redes sociales.
“He sido parte de las negociaciones salariales… A su servidor le tocó la experiencia del incremento de los días de aguinaldo, donde me tocó participar y logramos diferentes beneficios” mencionó.
Actualmente el sindicato cuenta con 27 mil miembros activos y cuatro mil jubilados, por lo que para ganar se requiere de 16 mil 500 más uno, o en caso de que no se de una participación total, quien tenga la mayoría será triunfador.
Comentó que hoy los maestros tienen la gran oportunidad de rehacer un evento democrático, pues es una primera experiencia que se tendrá en el nuevo formato que se estableció.
Dijo que ellos buscan un cambio verdadero, donde se tome en cuenta a los docentes y se les escuche e indicó que se tiene que velar por la transparencia y erradicar las “malas prácticas” del sindicato.
Síguenos en redes sociales Facebook, Twitter e Instagram.