El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), sección 51 de Puebla tiene actualmente 10 docentes cesados por diferentes cuestiones administrativas; además de cinco que son investigados por acoso sexual.
El dirigente sindical de esta sección, Jaime García Roque, indicó que como organización atienden los casos administrativos para ver la posibilidad de reinstalar a los docentes.
Y es que algunos han sido cesados por cuestiones, incluso ajenas a ellos, pues son diferentes situaciones las que enfrentan.
Aclaró que los casos que tienen que ver con acoso sexual no son defendidos por la dirigencia sindical, pues esos son analizados e investigados por la propia Fiscalía General del Estado (FGE).
Comentó que está por definirse una reunión con el encargado de despacho de la Secretaría de Educación en Puebla, José Luis Sorcia Ramírez, para entablar un diálogo sobre la situación de los docentes que fueron removidos de sus cargos.
“Nosotros defendemos aquellos que por alguna situación de faltas o de algunos inconvenientes que han tenido con sus directores, y a través de un acta administrativa, han sido cesados” comentó.
Síguenos en redes sociales Facebook, Twitter e Instagram.